Nº colegiado 15.000.905

Nº reg. sanitario 4.554

Cuidados después de realizar una cirugía oral

Para que el postoperatorio vaya perfecto después de una cirugía oral en la clínica dental Dr. Frutos en Ribeira, te dejamos unas indicaciones para el cuidado de la boca, el malestar, la inflamación, en caso de hemorragias, recomendaciones con la comida... para que las leas atentamente y te permitan agilizar la curación y evitar posibles complicaciones.

Cuidado de la boca

Durante las primeras 4 horas después de la intervención, ponte una bolsa de hielo envuelta en un paño de forma intermitente sobre el área afectada. No te cepilles la zona en la que tienes el apósito y dale a los demás dientes con normalidad.

Malestar

Es normal sentir alguna molestia después de la intervención. En caso de haber sido recetada alguna medicación, tómala según se haya prescrito.

Inflamación

A veces, puede producirse un hematoma en la zona afectada que desaparecerá al cabo de 7 días.

Hemorragia

Evita escupir, enjuagarte o chupar, porque esto puede favorecer el sangrado. No debes enjuagarte la boca enérgicamente durante las primeras 48 horas para evitar desalojar el coágulo y que se interrumpa el proceso normal de curación. Mantén la gasa presionada durante 45- 60 minutos. Si al retirarla vuelves a sangrar, coloca otra gasa estéril doblada y presiona durante 60 minutos.

Comida

El día de la intervención se recomienda comer sólo alimentos suaves y fríos. Evita comer alimentos duros, muy condimentados o bebidas con alcohol. Puede aparecer dificultad al abrir la boca.

Medicación

Si se receta un tratamiento debes tomarlo según se haya indicado. Evits tomar aspirina

Fumar

El humo del tabaco impide la correcta cicatrización y favorece la infección de la herida. No fumes durante la primera semana.

Ejercicio

No se debe realizar esfuerzos físicos (coger peso, agacharse, practicar deportes) ni estar en contacto con el calor (tomar el sol, secador de pelo). Es preferible mantener una postura en la que la cabeza esté más alta que el resto del cuerpo. Es decir, sentado o ligeramente tumbado, pero algo incorporado, sobre almohadones o cojines.

Si pasadas 48 horas notas un dolor intenso en el área intervenida, llama a la clínica.

Icono productos

Amplia experiencia

Icono productos

Gran variedad de especialidades

Icono productos

En continua formación

Icono productos

Excelente atención al paciente

Visítanos en Ribeira

Avenida do Malecón, 58, 4ºA - 15960 Ribeira (A Coruña)